blog de postres
RSS
 

Acerca de

 

Es una entre tantas virtudes que hayan nacido entre fogones y obradores los maestros para los que he tenido el honor y placer de trabajar a lo largo de estos casi 10 años de hermosa profesión… sacrificada SI, pero hermosamente gratificante. 

Mi caso es diferente al cualquiera de mis maestros, nací en la capital de un calido país, rico en sabores diversos y exóticos, gracias a esto no he tenido miedo en mezclar sabores y sensaciones propias en mi profesión. 

Según mi madre mis primeros pasos en la pastelería fueron en una fiesta de fin de curso cuando tenia 2 años, ella había hecho una tarta de piña y mientras ella cerraba el coche puso la tarta en mis manos para que la sostuviera un instante, al tiempo que yo quería salir corriendo con tarta en mano diciendo “yo llevo la tarta”, afortunadamente para mi, mi madre fue lo bastante rápida para contenerme antes de caer sobre la tarta y realmente  “poner pastel”, yo no lo recuerdo pero lo que si recuerdo, era cuando mi madre hacia esta tarta y yo le ayudaba poniendo las rodajas de piña y las guindas al centro. 

Particularmente no puedo decir que de pequeña aprendiera a cocinar porque naciera entre fogones, o que mis abuelas me enseñaran ha hacer esas famosas tarta y galletas por las que se suelen conocer a las abuelas de antaño, lo mío fue un poco mas normalito, la menor de cuatro hermanos siempre estaba detrás de mi madre, realmente no es que cocinara muy laborioso, no es de las que le gusta la cocina, vamos! que mientras menos tiempo mejor, mas por obligación que por afición, yo un poco frustrada  de que muchas cosas no eran de mi agrado, buscaba intervenir en su preparación intentando modificarlo; lo que empezó como un juego de niños resulto la combinación perfecta de mi pasión y profesión. La cocina y en especial la pastelería va mas allá de mezcla de ingredientes sin ningún tipo de control aparente, es el conjunto de aromas, sensaciones entrelazadas fundiéndose entre texturas y equilibrándose en una perfecta armonía que invada sin restricciones nuestros paladares en el estallido del mas sublime y delicioso placer. Para mi cocinar es un gran placer e intento que en cada uno de mis postres poder transmitir esa sensación de bienestar que te deja un recuerdo grato e irremplazable. 

En este Blog cada receta lleva su historia, han sido creaciones ligadas a experiencias a lo largo de estos 10 últimos años de gran aprendizaje en mi carrera y es un placer para mi que me acompañen a lo largo de este viaje con elementos cotidianos y algo bastos logrando el postre perfecto para cada ocasión.

Compartelo:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • Twitter
este es el comentario

2 Respuestas para “Acerca de”

  1. Mª Carmen Dice:

    Hola, Te invitamos a unirte a la GastroRed, la primera Red Social de los Profesionales de la Gastronomía y La Restauración. El alta es gratuita. Un cordial saludo desde el equipo de La GastroRed.
    Te escribo desde Murcia, por lo que espero sea de tu interés. Un fuerte abrazo y felicidades por tu entusiasmo.
    www. lagastrored. es

    GRACIAS POR SEGUIRNOS EN TWITTER


  2. KoolG.net Dice:

    Antes que nada y sin robarte minutos nos presentamos, somos Koolg net, una red social de cocineras y cocineros, amantes de lo culinario de habla hispana. Nacimos el 23 de diciembre del 2010, y tenemos como fin crear un canal para compartir lo que nos apasiona Cocinar!!!
    Hemos pasado por tu Blog, y nos ha fascinado tus recetas y la forma en que las compartes, es por esto que te invitamos a que te sumes a Koolg net, si bien hace poco que estamos ya somos 170 amantes de la cocina compartiendo nuestros conocimientos.
    Para que no tengas que cargar dos veces tus recetas, existe la opción de agregar tu Blog a Koolg net.
    Te esperamos con ansias, y desde ya toda sugerencia que tengas será más que bienvenida.
    Saludos
    Equipo Koolg net


Comentar

Url