blog de postres
RSS
 

Cuando la tradición y lo familiar van de la mano

18 Dic

En la taberna la bola de Madrid, la tradición de la buena cocina castellana se ve ligada a una familia.La familia que regenta este local desde hace muchos años, donde cuidan cada mínimo detalle y complacen a sus clientes, para ello solo hace falta una amplia sonrisa y el mejor de los cocidos, entre mucho de sus platos, para hacer feliz a sus clientes, que van desde los turistas perdidos entre las calle del centro y la plaza de oriente, vecinos de la zona y grande personalidades públicas hasta aquellos que nos enamoramos como críos desde la primera vez que cruzamos el umbral y nos dejamos embriagar con el suculento aroma de sus fogones y maravillar por la atención del personal.

Mi experiencia en este restaurante se remonta a las navidades del año 2000.
En mi primera visita a la capital madrileña tuve el placer de comer en repetidas ocasiones durante mis vacaciones, inclusive tomé las uvas con mi familia allí. La verdad que fue un momento inmejorable y desde entonces repito cada vez que puedo.

Cuando me trasladé a Madrid tuve la suerte de mudarme a la misma calle. Cuando venían familiares o amigos a visitarme siempre era una buena excusa para bajar con ellos a comer, y sentirme como en casa, porque es como uno se siente cuando cruza sus puertas, José Luis, su hija y Luis te reciben con los brazos abiertos y mucho cariño nada más entrar, te acompañan a la mesa (para mí la habitual) y ya te recomiendan su especialidad el cocido madrileño sin duda el mejor que he probado. Pero si no te atreves tienes la opción del arroz a la madrileña, hecho en vasija de barro al horno con el caldo del cocido y tropezones, sin duda una opción ligera pero con el mismo gusto que su especialidad. También el cordero es otra muy buena opción y siempre acompañado del vino de la casa,y para cerrar con broche de oro no se pueden perder de los buñuelos de manzana acompañados de helado o nata o ambos inclusive y terminar con un licor de la casa o un chipitijui “el secreto mejor guardado… que aún no me han contado”

 

Compartelo:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • Twitter
 

Tags: , ,

 
Comentar

Url